,

Los pros y contras de la comida casera

Mucha gente es muy quisquillosa y prefieren darle comida casera a sus perros y gatos. Mantener bien alimentadas a las mascotas y darles una dieta balanceada es importante para su salud. Esto ayuda a mantenerlos sin los peligros de algunas enfermedades, especialmente aquellas genéticas que pueden desarrollarles problemas degenerativos.

RECOMENDAMOS: Nutrientes vs Ingredientes: Que hace la comida saludable

Uno de los últimos temas en cuanto a la nutrición de las mascotas, es la preparación de comida en casa, usando los ingredientes diarios encontrados en la cocina. Contrario a lo que se piensa popularmente, la comida casera no significa darle sobras, sino prepararle algunas cosas desde cero y dárselas. Hay ventajas y desventajas de darle pequeños bocados de comida casera. A continuación verás algunos.

Comida casera: Pros

Es más barato: Se pueden hacer platillos para perros con algo de carne y verduras que se compran en el supermercado. No crean un impacto considerable en el bolsillo.

La mejor parte de la comida casera es el control existente. Algunas marcas de comida enlatada para mascotas dicen que usan ingredientes naturales, pero quizá también contengan algunos conservadores que pueden causar problemas al can sobre todo si padece de mielopatía degenerativa.

Al conocer qué ingredientes contiene, se sabe si los ingredientes y nutrientes son los mejores para el perro. Los perros necesitan muchas proteínas, pero también carbohidratos y fibra en su dieta diaria. Alimentándolos con un platillo hecho en casa que tenga naturales y frescos ingredientes les da una mejor digestión y salud.

¿Cuáles son los contras de la comida casera?

El hacer la comida para perro implica un gasto extra no solo para sus dueños sino para la familia en sí. Además, darle sobras de la mesa no es suficiente para una buena dieta, de hecho, se tiene que preparar una comida casera desde cero para ellos.

SIGUE LEYENDO: Requerimientos nutrimentales para comida de mascotas

No saber si se le está dando la cantidad correcta de vitaminas y minerales necesarias. Afortunadamente también pueden alimentarse  con algún suplemento alimenticio.

El hacer la comida casera implica visitas constantes a los veterinarios.

La comida casera tiene sus ventajas y desventajas pero siendo cuidadosos con los nutrientes y porciones podría resultar una opción adecuada para los dueños de mascotas que prefieren esta práctica.

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *