,

Dieta libre de grano, ¿es buena?

Las dietas libres de grano e hipoalergénicas para mascotas se están volviendo populares. Algunos especialistas aseguran que tanto perros como gatos son alérgicos al grano, lo que les causa severas alergias y obliga a sus dueños a comprar alimentos sin este tipo de compuesto. La forma en la que nuestros amiguitos digieren la comida es muy diferente entre gatos y perros.

RECOMENDAMOS: Calorías lo que debes saber en alimentación animal

Los perros y gatos tienen un corto periodo de digestión (de unas 24 horas a menos de 6), mientras que en los humanos puede ser de hasta 5 días, lo que permite una digestión de alimentos más complejos. Esto significa que los perros y los gatos tienen poca habilidad de digerir granos como los seres humanos, pues su organismo trabaja de diferente forma a la nuestra.

Los gatos son puramente carnívoros, así que necesitan una dieta alta en proteínas que obtienen de fuentes animales. Mientras que los perros son omnívoros y tienen la capacidad de digerir comida que sus ancestros, como el lobo no podrían.

¿Los gatos y perros son alérgicos al grano?

Hay montones de diferentes tipos de grano. Algunos incluyen gluten, cebada, centeno, trigo y avena. Otros son materiales libres de gluten como el maíz, sorgo y la quinoa.

No hay una clara evidencia que sugiera que el grano cause alergia a perros y gatos. Algunas mascotas pueden desarrollar alergias de piel por el maíz, pero las comunes alergias en mascotas se derivan de la carne, el pollo, cordero más que por granos.

¿Cómo saber si las mascotas son alérgica a la comida de grano?

Las alergias de comida pueden causar diarrea, vómito y pérdida de peso, pero también muestran cosas que en la piel se pueden notar. Así que los perros lamen mucho sus pies, tienen frecuentes infecciones de oídos o comezón en su trasero, la culpa podría ser de alguna comida con proteína como la carne. Los gatos también pueden desarrollar alguna comezón alrededor de su cabeza con las alergias por comida.

La única forma de diagnosticar alergia es haciendo una prueba. Recomendamos que sugieras a tus consumidores el que visiten a su veterinario para saber cómo hacer esto apropiadamente. Para que no pierdan tiempo y comida en algo que quizá no resulte benéfico.

Lo mejor también es sugerirles el que prueben nueva proteína o alimento con algún nuevo carbohidrato como camote. O proponerles una dieta diseñada para animales con alergia como las que algunas marcas recomiendan.

¿Debería intentar usar alimentos libres de grano?

Con certeza no existe conocimiento de algún daño las mascotas si se les da cosas libres de grano. Como sea, lo más importante es que trabajemos por darles a los clientes productos de calidad. Ser marcas conocidas por tener altos estándares de seguridad.

SIGUE LEYENDO: Requerimientos nutrimentales para comida de mascotas

Recomendamos que los clientes hagan constantes visitas con el veterinario para determinar los problemas digestivos que su mascota tenga. Para poder llegar al fondo del problema, si se tratara de alguna enfermedad.

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *