,

Calorías en alimentos para mascotas lo que debes saber

Los requerimientos de información de las calorías en comida para animales han cambiado significativamente desde el 2014. Incrementando así el número de alimentos que muestran sus estados calóricos, ahora muchas empresas deben ajustarse a las nuevas normas propuestas por la AAFCO y que son válidas en varios países.

Este cambio tomó alrededor de tres años en completarse, hasta entonces, algunos productos de comida para mascotas sin información calórica seguían en el mercado.

RECOMENDAMOS: El éxito del empaque de una sola porción

¿Dónde va el valor de las calorías?

El estado calórico de los productos debe estar situado debajo de un encabezado que diga ‘Contenido Calórico’. Y debe estar expresado en kilocalorías por kilogramo como comida y en kilocalorías por unidad familiar. El contenido calórico también debe ser distinto del análisis de garantía de contenido.

El requerimiento que todos los productos de alimento para mascotas expresan esta unidad en términos de kilocalorías por kilo de producto lo que lo hace más sencillo al compararlo con otros productos similares.

Una kilocaloría es igual a una caloría. Esto hay que recordar que tiene el mismo valor que la comida humana, pues es un termino científicamente más acertado.

Una lata de comida puede tener más calorías por kilo ‘como alimento’ que una comida seca. La comida enlatada tiene un alto contenido de humedad.

Pero requerir el contenido de calorías de un alimento en medidas más familiares, hace que sea más sencillo para saber si un animal come lo suficiente por día.

La AAFCO pone a disposición pruebas para concluir la medida exacta de calorías que contiene cada producto.

¿Cuántas calorías son necesarias?

Un veterinario puede ayudar a determinar la cantidad de calorías requeridas para la alimentación de las mascotas de acuerdo varios factores. De esta forma, las cantidades diarias de alimento pueden ajustarse a las necesidades individuales de cada animalito.

El contenido calórico de un producto nunca debe ser la única consideración para la compra, sino más bien un factor entre muchos. Dependiendo de la etapa de la vida y la condición, una mascota puede necesitar una gran cantidad de calorías. Por lo tanto, menos calorías no necesariamente se suman a una dieta más saludable.

SIGUE LEYENDO: Obesidad en mascotas, factores a considerar

El modelo de Reglamento de la AAFCO para mascotas han incluido algunos requisitos mínimos en relación con el etiquetado en los alimentos para mascotas. Y reclama que el producto debe ser baja en calorías, lite, o similares.

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *